Colombo

¿Un detective de homicidios de la policía de Los Ángeles? ¿Que viste siempre una gabardina vieja y fuma puros? ¿Que conduce un Peugeot 403 Grande Luxe Cabriolet destartalado? ¿Qué tiene pinta de ser un inepto? ¿Qué nombra frecuentemente a su esposa? ¿Qué hace preguntas y preguntas hasta sacarte de quicio?

No me digas más… ¡Colombo!

Así es, Colombo (Columbo, en el original), un desaliñado y despistado teniente de policía con pinta de desastre con patas, que protagonizó un total de 69 episodios de larga duración (unos 90 minutos, todo un largometraje) que se emitieron por primera vez en EE.UU. entre 1971 y 1978 y en España a partir de 1974, dentro del espacio Estrenos TV.

¿Y qué tenía esta serie que enamoró al público?

Pues que se sabía quién era el asesino desde el principio. Una especie de historia de detectives invertida. Y aunque los crímenes estaban muy bien planeados y tenían tufo a crimen perfecto, eso no era así si estaba cerca Colombo.

Y lo entretenido era ver cómo resolvía el caso.

Astuto y sagaz como pocos se olía enseguida la tostada y entonces empezaba a acosar al sospechoso con sus dudas, preguntas y argumentaciones, haciéndose el tonto, vaya. De manera que se hacía tan pesado que agotaba psicológicamente al asesino hasta llevarle al error que desmontaba su coartada y le hacía confesar el crímen.

¡Qué tío, Colombo!

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Fragmento de un capítulo

 

¿Qué recuerdas?
¿Qué te gustaba más de Colombo?
¿Recuerdas qué otras series se emitían dentro de Estrenos TV?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés