Cola Cao

Cola Cao es un producto fabricado en Barcelona por Idilia Foods consistente en una mezcla de azúcar, cacao en polvo soluble, harina de trigo y cola malteada. Y se disuelve en la leche para que sepa a cacao. ¡Qué os voy a contar!

Fue lanzado al mercado en España en 1946 y desde los 50 ha sido líder en su sector al popularizarse en todo el país gracias, en parte, a su anuncio del negrito del África tropical y del desayuno y merienda ideal.

La canción del negrito la llaman. Y que llegó a convertirse en todo un clásico de la publicidad española porque Cola Cao fue la marca patrocinadora de un serial radiofónico de éxito emitido en España por la Cadena Ser entre 1955 y 1971: «Matilde, Perico y Periquín».

¿Qué no sabes cuál es? Homo nostalgicus no siente nostalgia del Cola Cao porque lo desayuna o lo merienda a menudo todavía hoy, pero sí que la siente de aquellos anuncios.

Escucha, escucha el anuncio radiofónico en la voz de Roberto Rizo.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Algunos anuncios antiguos

En 1962, empiezan a emitir sus primeros anuncios en televisión, que adaptan la sintonía radiofónica a unos dibujos animados.

 

¿Qué recuerdas?
¿El anuncio de la radio, el de la tele, ambos?
¿Recordabas toda la letra de la canción?
¿Todavía lo sigues bebiendo?

2 Comments

  1. Yo una vez lo comí a cucharadas y me dio la tos. Y tenía amigas que también lo habían hecho por su cuenta. Mis hijos también lo han hecho. Es una especie de regla?

    • Gracias por comentar.
      Eso parece, que no hay niño/a que no haya probado a comerlo con cuchara. Homo nostalgicus también lo hizo y el polvo le hizo estornudar de tal manera que le salió polvo de cacao despedido por las narices y luego no podía parar de toser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *