Busque, compare…

Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.

¿Recuerdas? Menudo pelotazo publicitario.

En 1985 comenzaron a emitirse una serie de anuncios que mostraban a Manuel Luque, un decidido ejecutivo, al frente de un grupo de trabajadores de su empresa y junto a una pila de sus productos.

Armado con una corbata y un discurso claro, conciso, contundente y sin complejos que rezaba así: «Soy Manuel Luque, director general de Camp. Somos 800 personas orgullosas de ser una empresa española que compite con poderosas multinacionales. No encontrará nada mejor que Colón y Flor, pero aun así, le recomiendo: busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo».

La campaña de publicidad se diseñó de acuerdo a un modelo de comunicación estadounidense donde era habitual la aparición de ejecutivos de las empresas en los spots televisivos. Resultó muy novedosa para la época y consiguió recuperar la imagen del producto estrella de una compañía que andaba a la deriva. Y que consiguió reflotar.

Veamos uno de esos anuncios:

 

www.nostalgika.es

 

 

¿Qué recuerdas?
¿Qué te llamó más la atención de esos anuncios?
¿Repetiste la frase? ¿O más bien la oías repetir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *