Bombón Licor

sin imagen

Así es. Sin imagen.

No se puede fotografiar porque ya no se fabrica. Y ninguna imagen tras buscar y rebuscar por las redes. Así que esa imagen la tendremos que evocar con el recuerdo. Veamos.

Un pastelito tipo Bucanero o Bony, pero de base más ovalada y mucho más panzón. Y de tamaño algo mayor.

Solamente lo vendían en los bares. Estaba expuesto en la barra junto con la bollería para desayunos. Ahí una caja de cartón con sus 12 o 24 o qué sé yo pastelitos envueltos en papel (no bolsa de plástico). En un papel dorado y satinado con sus letras en negro que decían: Bombón Licor. Y en un ladito Cointreau.

Lo desenvolvías por debajo ya que la envoltura plegaba las puntas ahí. Y empezabas a pringarte un poco los dedos. No problem. Te los chupabas. Y un vez abierto ahí tenías el pastelito de bizcocho empapado en Cointreau y recubierto de chocolate. ¡Ah! y con una guinda en el interior.

Lo que viene a ser un borrachito, vamos.

Una vez mordido lo tenías que sujetar bien envuelto con el papel porque se desmigaba de lo empapado que estaba. Te pringabas continuamente lo dedos (y las manos). No problem. Te los (y las) chupabas.

Pero… ¡qué bueno! ¡Qué bueno estaba el jodío!

Homo nostalgicus esperaba con ansiedad esos domingos de vermú para pedirse el pastelito. No recuerda qué le gustaba más si el chocolate, si el bizcocho, si la guinda… Bueno, sí, reconoce que el Cointreau. O todo ello junto.

Cuando lo acababas y no habías dejado ni una miga, aún te quedaba el envoltorio satinado y húmedo. No problem. Lo chupabas. Le pasabas la lengua una y otra vez hasta que solo sabía a saliva.

Pero… ¡qué bueno! ¡Qué bueno estaba el jodío!

Y si con estos detalles no has evocado una imagen en tu memoria, incluso un sabor en tus papilas gustativas… es que no tuviste nunca este pastelito en tus manos y nunca sabrás lo que te perdiste.

www.nostalgika.es

 

 

¿Qué recuerdas?
¿Te gustaba el pastelito?
¿Te lo compraban a menudo?
¿Cuántos te comiste de una sentada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *