Atic Atac

Atic Atac

Atic AtacNunca creí en fantasmas o monstruos…
No hasta ahora, no hasta que las puertas del castillo se cerraron a mis espaldas…
¡Y no hay llave! ¡¡¡Estoy atrapado!!!
¡¡¡AYUDA!!!… ¡¡¡AYUDAAAAAAA!!!…
Nadie puede oírme… Estoy solo… ¿Por qué se abren las puertas y se cierran de golpe?… ¿Hay alguien ahí?… ¡¡¡AYUDAAAAAA!!!…
Puedo ver formas extrañas que se materializan en el otro lado de la habitación…
Ojos malvados mirándome… Pasos… Algo viene por el corredor… Algo grande… Algo frío… Debo correr rápidamente…
RÁPIDAMENTE… ¡¡¡AYUDAAAAA!!!!…
¡Debo escapar antes de que sea demasiado tarde!

¡Toma introducción! Ya estabas en situación y sabías lo que debías hacer: mantenerte con vida disparando a todo o que se moviera y encontrar el medio de escapar de aquél castillo siniestro. Esto es, consiguiendo reunir la tres partes de la llave gigante que abre la puerta principal.

Atic Atac, un arcade para Spectrum con tintes de aventura que se publicó en 1983 bajo el sello de Ultimate-Play the game, Ultimate para los amigos. Justo antes del sistema Filmation que dio tanto éxitos a la compañía, con juegos como Knight Lore o Nightshade.

Unos gráficos coloridos, un movimiento super-suave, una preciosa perspectiva cenital, tres personajes a escoger (cada uno con un arma diferente, con un diferente objeto para el tele-transporte entre habitaciones y uno de ellos con mayor velocidad pero que se pasa de frenada), puertas blancas que se abren y cierran aleatoriamente, puertas de colores que sólo podemos atravesar si llevamos la llave del color adecuado… y ojo que hay cuatro colores y solamente podemos llevar tres objetos (y necesitamos otros para hacer frente a determinados monstruos o para juntar las tres partes de la llave que nos permitirá abrir la puerta principal y escapar de la pesadilla)… y pozos por los que caer… y mazmorras en los sótanos… y un marcador de vida genial… ¡un pollo asado!… cuando los innumerables monstruos y espectros que aparecen aleatoriamente a nuestro alrededor nos atacaban para chuparnos la vida, el pollo menguaba como si se lo comieran… y cuando solamente quedan los huesos… muerto.

Y aparece tu tumba con su cruz… ¡y se queda ahí! ¡pasa a formar parte del mapeado!… mira ahí me mataron la primera vez… porque cuentas con tres vidas, claro.

¡Ah! Y aunque no tiene melodías, sus efectos sonoros son geniales… los pasos… las armas… las muertes de los bichos… las caídas… Homo nostalgicus jura y perjura que sería capaz de reconocer que alguien está jugando a Atic Atac solamente por el sonido. A pesar del tiempo transcurrido desde la última partida. Y eso… es un gran mérito.

Pero no de él, del juego.

Atic Atac, una pequeña obra maestra. Un juego desenfrenado y adictivo que ha envejecido muy bien.

Atic Atac. Y en solo 48K.

escenario Atic Atac

escenario Atic Atac

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Aquí se puede ver la aventura de un tirón, acabada en algo menos de 6 minutos. Lo que no dice es cuántas horas le han echado para poder memorizar las rutas. Suele ser más importante el proceso que el final.

Viaje antes que destino.

 

 

¿Qué recuerdas?
¿Lo terminaste?
¿Tardaste mucho tiempo en memorizar el mapeado?
¿Con cuál personaje jugabas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *