¡Andá!, los donuts…

Los donuts. Un famoso y riquísimo bollo industrial.

Marca registrada en España en 1962 por el empresario Andreu Costafreda y que sigue siendo súper conocida pesar de los años transcurridos.

Ahora hay muchísimos tipos de bollería diferentes. Hace unas décadas bastantes menos, pero donuts era una de las más conocidas y consumidas, gracias a su sabor y su textura.

Con el paso de los años, al parecer, su fórmula se ha modificado para adecuarla a los gustos cambiantes o a la legislación vigente (Homo nostalgicus no lo sabe a ciencia cierta), pero ha sido así, porque hace relativamente poco se comercializó donuts receta original o algo parecido.

Nada que ver. No nos saben como antes y no lo sabrán nunca. Puede que el bollo sea como antes, pero nosotros no. Para el recuerdo y la nostalgia queda ese paladar infantil, colmado por el glaseado de azúcar y la esponjosa masa.

Pero veníamos a hablar de una exitosa campaña publicitaria, en la que un escolar olvidaba sus donuts para el almuerzo, volvía a por ellos y olvidaba la cartera.

 

 

Durante unos años la frase fue utilizada a menudo cuando olvidabas algo. Decíamos ¡Andá!, los donuts…, cuando nos dábamos cuenta de que nos habíamos olvidado el paraguas, las llaves, un libro, o lo que fuese.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Cartel de ésta y otras campañas…

 

 

 

 

El que asimilaba el café al donut estaba ocurrente. Pero el que decía que si quieres un donuts, sólo tienes que levantar un dedo, no funcionaba. O, al menos, a Homo nostalgicus no le funcionó nunca.

 

¿Qué recuerdas?
¿Cuántos te llegaste a comer de una sentada?
¿Los comías con frecuencia o preferías otros bollos?
¿Te saben igual que antes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *