Ally McBeal

Ally McBeal

En 1995 una nueva serie estadounidense se asomó a nuestras pantallas. A las pocas semanas todo el mundo la veía y hablaba de ella.

¿Y qué tenía de especial? Pues era fresca, ágil y, sobre todo, original.

En ella se narran las aventuras y desventuras de Ally McBeal (interpretada por Calista Flockhart, la que luego pillaría a Indiana Jones y a Han Solo, bueno… a Harrison Ford). Una mujer moderna y auto-suficiente que, como abogada, entra a trabajar en un nuevo bufete.

Un bufete… ¡con aseos unisex!

Además de ser buena abogada se le podía tildar de enamoradiza, listilla, simpática, quasi-anoréxica, fantasiosa y con una imaginación desbordante.

Pero ella no era el único personaje que se salía de los cánones habituales de las series televisivas. Ni el único que hacía «cosas raras».

Estaba Richard Fish, uno de los jefes, un enfermo de los aforismos y de la pasta gansa, que se excita acariciando el pellejito que cuelga del cuello de una jueza muy madura que está de toma pan y moja.

Tom Cage, el otro jefe, al que llaman bizcochito y que se lo monta de maravilla para ganar casos con los métodos más sorprendentes. Un tipo raro de cojones.

Elaine Vassal, la secretaria sexy, simpática y cotilla, empeñada en encontrar patrocinador para su sujetacaras, un invento suyo para combatir el envejecimiento facial.

Luego estaba Billy, el amor platónico de Ally, la ex-esposa de este, la abogada rubia agresiva, la oriental despiadada y segura de sí misma, la mejor amiga de Ally que es además fiscal del distrito y hasta un juez senil que obliga a los letrados a enseñarles los dientes para comprobar su higiene bucal antes de participar en su tribunal.

Todo como surrealista Y con unos casos muy originales, raros y disparatados.

¡Y con aseos unisex!

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Ally con ¡Jon Bon Jovi! en la… no sé… ¿quinta temporada?

Jon Bon Jovi

La alucinación más famosa de Ally:

UKA, UKA, CHAKA, CHAAKA, UKA, UKA…

 

¿Qué recuerdas?
¿La seguiste?
¿Cuál era tu personaje preferido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés