Abu Simbel Profanation

Abu Simbel profanation, un juego de 1985 de la compañía española Dinamic Software, liderada por Víctor Ruíz.

Uno de los juegos más jodidamente difíciles que Homo nostalgicus se haya echado nunca en la cara. Sí, ya sé que había otros juegos muy difíciles también, o algunas pantallas en concreto que eran demenciales, o algunos puzzles endiabladamente complicados, pero Abu Simbel Profanation era de locos. Ocho bits de auténtica locura.

El juego narraba las aventuras de Johnny Jones en Egipto, tras sus aventuras en Saimazoom y Babaliba, ambas de 1984.

Desfigurado por una maldición y convertido en una suerte de pelota rechoncha con patas y gran nariz, debía recorrer casi medio centenar de escenarios distribuidos en un mapa diseñado con muy mala idea.

Izquierda, derecha, salto corto y salto largo, movimientos de los que disponíamos para guiar a nuestro protagonista. Pero había una pega, el margen del que se disponía para hacer un movimiento o un salto era de apenas unas milésimas de segundo.

Fallar significaba la pérdida de una vida. Y aunque se iniciaba las partida con muchas, enseguida su número se hacía corto. Porque además, si morías nada más entrar en una nueva pantalla (al chocar con un monstruo, al caer en un hoyo, o como fuera) la pantalla se iniciaba con el mismo movimiento y asistías, impotente, a la repetición del movimiento y la muerte, en un ciclo que se repetía hasta que te quedabas sin vidas.

Y como no se podía guardar partida… ¡tenías que volver al principio!

Difícil, endiabladamente adictivo y difícil.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Aquí se puede ver la aventura de un tirón. O está jugado por un crack de juego o está hecho con trampas. Da igual, aquí va.

 

 

¿Qué recuerdas?
¿Hasta qué pantalla llegaste?
¿Fuiste los suficientemente testarudo y habilidoso para llegar al final?
¿Qué paso o pantalla te resultó más difícil?
¿Lo recuerdas con cariño o con odio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés